Del 1 al 8 de Julio se reúnen expertos de todos los sectores para enfrentar el desafío más grande de nuestro tiempo: el calentamiento global.

Por Ezequiel Velázquez. Corresponsal de PROA AL FUTURO RADIO en Londres.

La Semana de Acción por el Clima de Londres se centrará en:

– Acción comunitaria y liderazgo empresarial sobre el clima.

– Energía limpia y eficiencia energética.

– Adaptación y resiliencia.

– Financiamiento del clima e inversión.

– Consultoría jurídica, de ingeniería y otros servicios de consultoría ambiental.

Transporte de baja emisión.

El papel de Londres en la conducción del liderazgo climático internacional y del Reino Unido.

Por otro lado, hoy Londres tiene algunas de las calles más contaminadas del mundo. Esto afecta la salud de sus habitantes.Los casos de asma se han incrementado.Los niños son los más vulnerables ya que sus pulmones están todavía en desarrollo. Los pequeños cambios en ese desarrollo pueden tener grandes consecuencias a lo largo de la vida.

Según los datos más recientes dos millones de personas viven donde existen niveles ilegales de polución. Sin embargo, los niveles de dióxido de nitrógeno están disminuyendo y podrían alcanzar niveles legales en seis años.

La zona de ultra baja emisión

Una de las medidas más radicales ha sido la implementación de la zona de ultra baja emisión que opera las 24hs del día los 7 días de la semana.Los vehículos, incluidas las motos, que no cumplan con los estándares de emisiones de escape más estrictos tienen que pagar 12.50 libras al día (675 pesos) cada vez que se quiera acceder a la ULEZ. Además, deben pagar las actuales 11.50 libras como tasa de congestión si acceden de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 horas. 


PROA AL FUTURO RADIO dialogó con Angus Miller miembro de “Campaña contra el Cambio Climático” (CCC) que impulsa la acción urgente y radical para prevenir la desestabilización del clima global

Los aviones

Un estudio ha revelado que los rastros dejados por los aviones en el cielo tienen un efecto aún más perjudicial sobre el medio ambiente que todo el dióxido de carbono emitido por sus motores.

Son las estelas las que permanecen en el cielo y atrapan el calor de la atmosfera de la Tierra.

A diferencia de las nubes de bajo nivel que tienen un efecto de enfriamiento neto, estas nubes formadas en estelas calientan el clima

Las aeronaves más eficientes reducirían la cantidad de partículas de hollín emitidas por los motores, lo que, a su vez, reduciría el impacto climático de la estela.

Sin embargo, los investigadores dicen que se necesitan mayores reducciones que la reducción proyectada del 50% en las emisiones de hollín.

Las Escuelas

Las escuelas de todo el Reino Unido se están esforzando cada vez más para mitigar los efectos de la contaminación del aire en la salud de sus alumnos. Un gran número de escuelas están instalando purificadores de aire en las aulas y otras tantas están implementando el uso de máscaras.

Una compañía que fabrica purificadores de aire, Blueair de Suecia, dice que probó la calidad del aire en 10 escuelas de Londres y descubrió que en cada una de ellas era peor dentro del aula que en el patio de recreo o en la calle.

PROA AL FUTURO RADIO dialogó con Angus Miller miembro de “Campaña contra el Cambio Climático” (CCC) que impulsa la acción urgente y radical para prevenir la desestabilización del clima global, crear conciencia acerca de la gravedad y la urgencia de la amenaza del cambio climático. También, intentan influir en aquellos con mayor poder para que tomen medidas eficaces con la máxima rapidez y resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here