En una convocatoria especial, que realizó la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay del INTA el jueves 11 de julio, se hizo público el traspaso de dirección de la Unidad a la Dra. Claudia Isabel Gallinger, reciente seleccionada mediante concurso abierto. Esta particular ocasión, el INTA Concepción del Uruguay resulta ser pionera pues ahora cuenta con una Directora mujer, profesional de la casa y coordinadora del Módulo Avícola.

Gallinger dirigirá el rumbo del INTA en los departamentos Uruguay, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Rosario del Tala, Villaguay y San Salvador.

La ceremonia, fue presidida por el director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Ing. Agr. Guillermo Vicente, quien explicó la metodología para la elección de directores mediante concursos públicos; agradeció a todos los concursantes y al director saliente, Dr. Oscar Pózzolo, por sus labores en equipo.

Brindaron sus reflexivas palabras Héctor Arbiza, presidente del Consejo Local Asesor y Edgardo Reggiardo, presidente de la Asociación Cooperadora, quienes destacaron las acciones del INTA en el sector y la importancia de una directora representante del ámbito avícola.

Al finalizar las exposiciones, el director reemplazante Méd. Vet. Ricardo Piccinalli relató la historia de Claudia Gallinger en la Institución recordaron a destacados actores con los que se desarrolló en su carrera profesional.

Con la entrega de un ramo floral, Ricardo Piccinalli, simbolizó el traspaso de la dirección del INTA Concepción del Uruguay. A su vez, la Dir. Claudia Gallinger, expuso su propuesta orientada en los valores y el trabajo en base al servicio a la comunidad.

El acto culminó con un café de camaradería, momento de diálogos y saludos.

Estuvieron presentes autoridades del Batallón de Ingenieros Blindados 2, Mayor Jaime Gustavo Errobidart; de la Policía de Entre Ríos (subjefe departamental Uruguay, Comisario Inspector Luis Martín Gaillard), el jefe de la Policía Montada Cristian Gervasoni, el actual vice (y electo intendente) de la ciudad Martín Oliva; el director de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia, Guillermo Meier; representante del Consejo Regional del INTA Entre Ríos, Edgardo Barzola; consejeros locales; Cooperadora; medios de comunicación y empleados del INTA, entre otros.

PROA AL FUTURO RADIO. Marcelo Muchi, Director Periodístico. Ricardo Adolfo Ferradas, Productor General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here