Santa María College en su primer año de Gastronomía.

SANTA MARÍA DE ACONCAGUA CHILE.- Con una selecta Mixtura culinaria internacional se dio el cierre de la Semana Gastronómica 2019 en el Santa María College, que esta casa de estudios desarrolló con miras a destacar la buena cuchara de países como Argentina, Chile, Perú, Cuba, Venezuela y Colombia, entre otros.

Directora del establecimiento, María Lorena Díaz Lombardic.

LAHORADELCHEF.COM y PROA AL FUTURO RADIO hablaron con la directora del establecimiento, María Lorena Díaz Lombardic, quien nos explicó que «este es el primer año de la carrera de Gastronomía, en total son 16 los estudiantes de 3º Medio los que están al frente de la feria, su profesor y jefe de carrera les ha permitido también presentar platos de sus países, pues ahora en todo Chile el tema migrante es muy amplio y positivo, nuestro colegio creció de humanístico científico ahora como técnico profesional con mención en Cocina», dijo la directora.

VARIADOS PLATILLOS

Jefe de la carrera Gastronomía, Cristóbal Arancibia.

También nuestro medio habló con el jefe de la carrera Gastronomía, Cristóbal Arancibia, «los chicos se han esforzado mucho, en esta primera mixtura culinaria hubo tostones y arepas colombianas, tequeños venezolanos, salsa de cilantro peruana, chimichurri de Argentina, cerdo al palo de Chile, y otras delicias más, en el caso del cerdo, fueron más de seis horas de cocción las que se necesitaron para estar en su punto, los apoderados y autoridades de la comuna visitaron el lugar para también saborear lo preparado por nuestros estudiantes, quienes se lucieron a lo grande», dijo Arancibia.

Este colegio santamariano cuenta con una matrícula de 470 estudiantes de prebásica hasta cuarto medio.

Roberto González Short ENVIADO ESPECIAL PROA AL FUTURO RADIO Marcelo Muchi, Director Periodístico. Ricardo Adolfo Ferradas, Productor General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here