Desde la Dirección de Turismo de Chacomús ofrecen el servicio de guías a escuelas de la ciudad con el objetivo de vigorizar el interés por la historia e interactuar con los guías a fin de profundizar sobre la riqueza histórica y cultural. Las visitas guiadas educativas las realiza personal técnico de la Secretaría de Planificación y Turismo.

 

 

Soledad Marconi, Directora de Turismo de Chascomus dialogó con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES AM 1270 y manifestó que hay que “meterle en la cabecita a los chicos y chicas y también a los adolescentes el amor y el cuidado por nuestra ciudad”.

Marconi agregó que “trabajamos para crear conciencia turística en los vecinos, en los más chicos, educando y promocionando todos los atractivos turísticos que tiene nuestra ciudad hacia afuera”.
La Directora de Turismo dio detalles de la forma en que se lleva adelante esta tarea, “lo hacemos conjuntamente con las escuelas de la ciudad desde edad muy temprana. Armamos visitas guiadas a los patrimonios que poseemos y la historia, y se les cuenta adaptando la edad que corresponda”.
Las visitas incluyen recorridos a la Capilla de los Negros, la Casa de Casco, además de plazas municipales con la intención de irse involucrando y conociendo las bellezas naturales del patido.

Por último, Soledad Marconi, manifestó que “desde 4to grado del secundario los chicos pueden elegir Orientación en Turismo (Bachillerato y Turismo). Estamnos trabajando en conjunto con Educación de la Provincia para agregar contenidos a las materias y también docentes”.
EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA AM 1270 con Marcelo Muchi, Margarita Eva Torres, Lía Ayala y Gabriela Barcaglioni. Sábados de 13 a 16 hs. Seguinos en vivo por www.provinciaradio.com.ar. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO Ricardo Adolfo Ferradas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here