Sus empleados habían iniciado un reclamo para pedir la registración laboral

La decisión del dueño de la empresa del Puerto fue confirmada por Cristina Ledesma, secretaria general del SOIP.

«Ya está confirmado el cierre”, dijo Ledesma sobre el destino de “La Milagrosa”, que pertenece a la firma Chulemar SRL. “Son tres plantas, con 45, 32 y 17 trabajadores respectivamente. Todos estaban en negro”, agregó en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Al momento de justificar el cierre, el dueño de la empresa apuntó a la poca venta. “Dice que está cansado, que no quiere saber más nada. Acusa que no tiene ventas y que por eso no podía registrar a los trabajadores y decidió cerrar”, explicó Ledesma.

“La Milagrosa”, ubicada en San Salvador 3315, había entrado en conflicto semanas atrás, cuando sus trabajadores reclamaron la registración. Además, los empleados habían frenado la producción por el despido de tres trabajadores.

Con respecto a la indemnización de los trabajadores despedidos, Ledesma aseguró que “hay un ofrecimiento de 18 a 20 mil pesos por cada año trabajado. Ya hay algunos trabajadores que aceptaron el monto, porque viven al día y no tienen cómo sostenerse”, agregó la secretaria general del SOIP.

PROA AL FUTUTO RADIO es una realización de Ricardo 3 y Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here