Además, trabajan en la salud de sus afiliados en tiempos de dengue y coronavirus y gestionan para que los trabajadores cobren sus salarios completos.

PROA AL FUTURO RADIO dialogó con Juan Oviedo (Delegado Posadas – Misiones), Gustavo Tarabini (Delegado Puerto General San Martín – Santa Fe), y Beto Maldonado, Secretario de Interior de la Comisión Nacional del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

En la entrevista realizada por Marcelo Muchi, los entrevistados expusieron sobre la histórica bajante del Río Paraná y la incidencia que tiene en la labor de las embarcaciones donde por ejemplo en el caso de Puerto Gral. San Martín cargan un 20% menos de su capacidad. En Misiones además se agrega el cierre de las Cataratas del Iguazú y quienes trabajan en las lanchas de paseo están con sus tareas afectadas.

Otro de los temas que se resalto fue la gran cantidad de casos de dengue en Misiones y de qué manera están trabajando para evitar que se propague. Un mal tan crítico como el propio Covid -19.

Agregando la cuestión sanitaria, ambos representantes gremiales hicieron un balance del trabajo que realiza OSPATRONES, la obra social del sindicato para asegurar la mantención de los servicios que provee a sus afiliados y en el caso de Puerto San Martín la red sanitaria montada en torno al puerto, al igual que en Puerto San Lorenzo, donde se le toma la temperatura a todos los embarcados y además rige un plan integral de vacunación.

La relación de los trabajadores con las empresas privadas respecto al pago de salarios donde se aseguró desde ambas delegaciones que todos los trabajadores están cobrando sus sueldos completos, estuvo presente en el dialogo y por último se hizo hincapié en la problemática del turismo y la incidencia en este rubro donde en el sur del país al no venir turismo extranjero las distintas embarcaciones están sin actividad.

Proa Al Futuro Radio es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here