«DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS”

De Gustavo Ott – Dirección: Marcelo Bentivoglio.

3ª temporada- miércoles de enero y febrero – 22hs 

Sala Melany (San Luis 1750). Mar del Plata.

 

«Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas», una de las más vistas el verano pasado, vuelve a los escenarios en su tercera temporada consecutiva, sumando este año música en vivo. La obra obtuvo tres Nominaciones al Premio Estrella de Mar: Mejor espectáculo marplatense, Mejor actor marplatense (premiada) y Mejor dirección marplatense.

Durante este 2019 tendrá funciones todos los miércoles de enero y febrero a las 22hs. en la sala Melany del Centro de Arte Radio City Roxy Melany (San Luis 1750). Además se presentará en el Teatro Casa de la Cultura (Villa Gesell) los sábados 12 y 19 de enero y en el Teatro de la Torre (Pinamar) el jueves 10 de enero.

La obra cuenta con las acertadas actuaciones de Melisa Aviles, Laura Sánchez y Jorge Cortese y la música en vivo (temática The Beatles) interpretada por el dúo RAM Anabella Ragno y Diego Guerriero y la dirección teatral de Marcelo Bentivoglio.

Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas es una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott. Las protagonistas son  tres mujeres. En esta brillante comedia  el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual  hombres y mujeres  a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible.             

Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler,  los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices, los adioses tristes. Ascendiendo  y bajando. Cayendo, subiendo. Volando y sumergidas. Las tres… Juntas por primera vez.

FICHA ARTISTICA

Autor: Gustavo Ott

Elenco: Melisa Aviles, Laura Sanchez y Jorge Cortese

Música en vivo: Dúo Ram

Dirección: Marcelo “Chelo” Bentivoglio

Producción: Compañía Lemonchelos

Escenografía y Diseño de Vestuario: Sandra Othar 

Diseño de Iluminación: Marcelo “Chelo” Bentivoglio 

Maquillaje: Claudia Demarín 

Realización dispositivo escenográfico: Mario Alcodoy 

Fotografía: Walter Quarto 

ELENCO

Melisa Avilés, Actriz Marplatense que trabaja en teatro hace mas de 15 años. Recibida de la Escuela Municipal de Arte Dramático (E.M.A.D.), realizó varios talleres en el C.C. Osvaldo Soriano y otros centros culturales de la ciudad. Participó en talleres con grandes exponentes del teatro nacional, entre ellos Julio Lascano. Participó de diversas muestras y cortos. Ha realizado teatro infantil, y obras para adultos, llegando a trabajar sobre textos de Manuel González Gil. Formó parte del primer elenco de esta obra, estrenada en el año 2014. 

Laura Sánchez (MUNIRA NAIM) Es actriz, bailarina, coreógrafa, docente y directora de teatro. Cursó en la Universidad Nacional del Centro egresando como Intérprete dramático, Profesora de juegos dramáticos y Profesora Superior de Teatro. Actualmente se desempeña como Profesora de teatro, Danzas Árabes y Actriz, y como Directora de Danza y Teatro del Centro Social Libanés. Cuenta con más de 10 espectáculos creados y dirigidos, y basta experiencia como actriz en espectáculos tanto para niños como para  adultos.

Jorge Cortese. Actor marplatense con mas de 10 años de experiencia, formado con Félix Bello, Esteban Padín y Guillermo Yanicola entre otros. Ha realizado teatro infantil y para adultos desarrollando varios personajes. En 2014 trabajó en Pol-Ka como actor acompañando a Daddy Brieva en una tira semanal. También ha participado en la televisión local, promociones y en campañas publicitarias a nivel local y nacional. En la actualidad se desempeña en dos proyectos artísticos en paralelo en el Complejo Auditorium. Fue premiado como Mejor actor marplatense en los estrella de Mar 2017, por esta obra y Los 4 evangelios.

MÚSICOS EN VIVO 

RAM Covers. Dúo formado por Anabella Ragno y Diego Guerriero a mediados de Octubre de 2013. Cuentan con experiencia en Banda Beatle desde el año 2009, además de una formación académica en música en el Instituto Profesorado de Arte Adolfo Abalos de la ciudad de Mar del Plata. Han participado en conciertos y obras de teatro musicalizando The Beatles. En 2016 tuvieron la oportunidad de presentarse en The Cavern Club en Liverpool, Inglaterra. 

DIRECCIÓN 

Marcelo Bentivoglio. Docente, Actor y Director de Teatro. Egresado de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro como Licenciado en Arte Dramático. Su desempeño profesional abarca el teatro, el cine, la radio y la televisión. Ha trabajado como actor en Canal 9, Canal 13 y Grupo TELEFE. 

Como Director de teatro ha participado de obras ganadoras de Premios a nivel local y a nivel nacional. Es formador de actores en la Escuela Municipal de Arte Dramático (E.M.A.D) de la  ciudad de Mar del Plata. Fue nominado en 2017 al premio estrella de Mar a Mejor dirección marplatense por la obra Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas.

Lucía De Falco González.Lic. Gestión Cultural. TS. Periodismo. (0223) 473 2741223 6 868 413

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here