Desde el 1 al 28 de abril (lunes, miércoles, jueves y domingos de 14 a 19 hs) Daniel Lázaro Raichijk presentará la muestra “Capturar lo Incontrolable” en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura – Subsuelo de Av. de Mayo 575 CABA

Es la primera exposición individual que realiza el autor quien se desempeña desde hace más de 30 años como camarógrafo profesional de noticias y eso “te da un entrenamiento de una mirada que yo traté de volcar ahora en la imágen fija”, comienza diciéndole Daniel Lázaro Raichijk a PROA AL FUTURO RADIO – Prensa Libre Online.

La exhibición presenta un conjunto de forografías en color y blanco y negro que exploran poéticas urbanas, paisajes mediáticos, cuerpos de escena, fuerzas y poder y resistencias.

El ojo de Raichijk atrapa un instante decisivo (e incontrolable) de la alta calidad. Las imágenes que se exponen –por primera vez en la Casa de la Cultura- no fueron post-producidas. Sin embargo, el uso que hace de las máquinas le permite diseñar el encuadre: ese segundio de captura del paisaje dota a sus fotografías de un valor documental.

Daniel Raichijk agrega que en la muestra se verán “fotos urbanas, de la vida de la ciudad y las que más me gustan son en relizadad aquellas en la que parece que yo no estuviera, algo así como una ausencia mía en situaciones no controlables”.

Y finaliza diciendo que “la foto curatorial es la Casa Rosada con un reflejo que pareciera que se estuviera hundiendo. En realidad es un efecto que hice con el mármol del Banco Nación que está enfrente donde se refleja la Casa Rosada con agua”.

 

© 2019 PROA AL FUTURO RADIO – Prensa Libre Online.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here