En el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata se hizo la presentación del libro que es “una recopilación de 150 historias de vida de pescadores y sus familias con más de 1.200 fotos”, según anticipó el autor en diálogo con PROA AL FUTURO RADIO.

En la entrevista con este medio, Roberto Pennisi, dijo que “esperemos que este libro sea un aporte a la actividad pesquera y también a la ciudad (Mar del Plata), y al país para que conozcan a sus actores, que son los capitanes en su gran mayoría y hay algún marinero, redero y constructor de barcos”.

En relación al origen del nombre la publicación, Pennisi agregó que “se elige al viento y la marea como algo tangible, pero yo creo que esta gente además de combatir contra el viento y la marea lo hizo contra la indiferencia, las discriminaciones, con no pagarles lo que les correspondía, con que no le hagan sus aportes y creo que el viento y la marea también lo tienen en tierra”.

En “Capitanes contra viento y marea” se reúnen 150 historias de personas que llegaron de otros países, “hay quince belgas nativos, uno 30 italianos, hay españoles, rusos, japoneses que delegaron su saber a los argentinos, incluyendo a sus propios hijos, y hoy son los pescadores y capitanes casi en su mayoría argentinos”, agrega Roberto Pennisi dialogando con PROA AL FUTURO RADIO.

El autor al momento de dar más detalles manifestó que “básicamente es un libro fotográfico porque tiene 1.200 fotos que no están hechas por profesionales en su gran mayoria, sino por las propias familias, y eso se recopiló en las visitas que realicé con mi equipo de trabajo casa por casa en distintos países del mundo”.

En el ejemplar se le dedica a cada capitán dos hojas y son diez capítulos donde cada uno tiene un color distinto. El libro es de tapa roja como los colores de los barcos y fue impreso en Italia.

Pennisi relata en otro momento de la conversación con nuestro portal informativo que “ya estamos trabajando con Marcello Trovatto – director de cine italiano – para hacer la película del libro. De hecho ya él está acá filmándola”.

En la entrevista hubo un párrafo aparte para el rol de la familia de los pescadores, ya que cuando se lo consultó al autor de la obra sobre lo que tienen en común todas estas historias, respondió sin vacilar: “el sacrificio de las mujeres de los pescadores. Estuvieron solas para criar a sus hijos y tuvieron que aguantarse en algunos casos a tipos difíciles: el hombre es el que está a la vista pero la mujer es la que atajó los penales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here