Transportistas agrupados en Catac, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, de manifestaron en las vías del Ferrocarril San Martín en la ciudad bonaerense de Junín para denunciar «la falta de trabajo en la planta Nidera ya que la empresa decidió que el transporte de mercaderías se haga a través del ferrocarril», según explicó Ramón Jatip, presidente de Catac.

“Decidimos tomar esta medida porque en Junín hay muchos choferes y empresas que trabajan con la multinacional Cofco. Y el tren, de una forma muy agresiva y con tarifas del 30% de lo que cuesta por camión, se está llevando la carga”, apuntó. “En vez de mejorar las cosas, el tren las empeoró. También, tenemos cortadas las vías en General Villegas. Vinieron autoridades de logística Del Belgrano Cargas y los maquinistas con muy buena predisposición, pero el tren no va a cruzar”, afirmó.

“Ya hemos tenido comunicación con la gente de Cofco y se debe estar debatiendo alguna alternativa para que el tren no tenga que venir a Junín porque nosotros si no le hacemos de teloneros al ferrocarril para cuando vienen los barcos”, subrayó.

“Los trenes, en este momento y siempre son los que le dan pérdida al país y no producen absolutamente nada”, opinó.

Fuente: Diario Democracia

A todo esto La Fraternidad critica a la CATAC por sus dichos contra el sistema ferroviario.

El Sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, criticó esta tarde duramente las declaraciones vertidas por la Confederación Argentina de Transporte Automotor (CATAC) que preside Ramón Jatip, en relación a la política de subsidios del sistema ferroviario.

«Son lamentables las declaraciones de un señor que aparentemente piensa que es el dueño del transporte en la Argentina y temerariamente afirma que ‘los trenes en este momento y siempre le dan pérdida al país y no producen nada’. Verdaderamente es algo propio de una persona que está más cerca del autoritarismo que de la realidad», sostuvieron desde la Fraternidad, en un comunicado que lleva la firma de Maturano.

Fuente: Gestión Gremial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here