Dialogamos con las licenciadas en Turismo Victoria Gazzanego y Andrea García

Es un homenaje guiado a lugares y hechos que tienen que ver con la historia de la ciudad donde uno tiene la posibilidad de descubrir por ejemplo los útimos pasos de Alfonsina Storni ya que caminando parten desde el hotel ubicado en la calle 3 de Febrero donde la escritora estaba alojando hasta la zona donde cometió su suicidio, y durante ese recorrido descubrir los aspectos que tiene que ver con su vida y su obra.

Además hay otros lugares e historias elegidas para las caminatas como por ejemplo la visita que realizan al Cementerio de la Loma, es un recorrido de una hora veinte minutos aproximadamente y de allí al Golf Club Mar del Plata para terminar con un café dentro de la confitería que es un edificio patrimonial.

Otro de los lugares para recorrer es la zona de la antigua estación de la terminal del Ferrocarril Sur, hoy hay un shopping y un centro cultural, para descubrir cómo se fue gestando ese barrio, qué había antes, qué casas todavía quedan en pie y cuáles otras desaparecieron. La Loma de Stella María forma parte del recorrido a pie, en este caso se realiza de noche.

Y el caballito de batalla que presentan en esta iniciativa es la Loma de Santa Cecilia que es el lugar fundacional de Mar del Plata donde se conoce el origen de la ciudad.

En general la mayoría de las personas que participan de las caminatas son marplatenses pero apuestan a que con la llegada de la temporada de verano se amplie a más turistas

Para contactarse con Victoria y Andrea: Mail: visitasmardel@gmail.com /// Facebook: Caminatas Guiadas Mar Del Plata

 

 

31/12/18 El Provincial de Radio Provincia es una producción de proaalfuturoradio.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here