Vicky Villalba, propietaria de Cabañas Alpinas Obligado dialogó con El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi en el programa especial que realizamos desde la ciudad de San Pedro.

El relato se inició describiendo la proximidad qie hay entre la localidad de Vuelta de Obligado y la ciudad de San Pedro que es de “tan solo 19 kilómetros”, para luego continuar describiendo que ella es propietaria de Alpinas Obligado “un emprendimiento turistico familiar enmarcado dentro de uno de los pueblos turísticos de la provincia de Buenos Aires marcado por la naturales rodeado de barrancas y del Río Paraná que nos abraza con una Reserva Natural y el Parque Histórico Vuelta de Obligado”.

La entrevistada es sampedrina pero eligió regresar a su lugar de nacimiento, tras estar algunos años en el exterior, por la tranquilidad de “un pueblo que te atrapa y te enamora – dice – donde todo el mundo camina y se usan pocos los automóviles”.

“El desarrollo turístico en los últimos años creció a partir de la creación del Museo y Monumentos a la Batalla que se libró en nuestra costa y desde hace siete años aun más con la construcción de cabañas, restaurantes, proveedurías y las actividades en torno a la pesca deportiva, por ejemplo, en lanchas”.

Vicky Villalba es periodista y con su marido vivieron en Mallorca y decidieron volver y eligieron Vuelta de obligado pa “echar raíces y fuimos casi uno de los primeros en hacer las cabañas”. Al respecto agrega que “mientras estábamos en España mi mamá se encargó de elegir el terruño donde hay hoy 3 cabañas y pileta. Hoy formamos una linda familia de amigos que son los huéspedes que nos visitan”.

Y la conversación culmina con una frase que nos deja nuestra invitada: “San Pedro no es San Pedro sin Vuelta de Obligado y viceversa también”.

Cabañas Alpinas Obligado integra la Cámara de Turismo del Centro de Comercio e Industria de San Pedro.

Dirección: Vuelta de Obligado – San Pedro

Celular: 54 9 3329 469387 y 54 9 3329 410953

Email: cabaniasalpinasobligado@gmail.com

Facebook: Alpinas Obligado

© 2019 El Provincial de Radio Provincia – Proa Al Futuro Radio – PrensaLibre Online – El Insignia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here