Desde la noche del lunes agentes policiales de la ciudad de Presidente Franco Paraguay y Puerto Iguazu en la triple frontera buscan a 4 personas en el río Paraná tras conocerse el naufragio de una canoa que trasladaba a 12 estibadores que se encontraban trabajando en Foz do Iguazu y volvían a su país por un paso de frontera no habilitado en forma ilegal.

Según informaron las autoridades policiales del vecino país de las 12 personas que intentaban cruzar el río Paraná lograron rescatar a ocho de los náufragos, por lo que sigue la búsqueda de otros cuatro jóvenes.

El primer rescatado por las autoridades relató que estaban pasando desde la costa brasileña, pues trabajan como estibadores, hacia el muelle histórico de Presidente Franco, cuando fueron embestidos por una embarcación, que según denuncia el hombre pertenece Policía Federal del Brasil.

En ese momento todos cayeron al agua pero un adolescente de 16 años logró llegar hasta la orilla franqueña, siendo rescatados por los agentes de la comisaría sexta. Posteriormente otras cuatro personas identificadas como Jorge Luís Molas Cabral (25), Nelson Ocampos, José «Nambí», ME.B.E. (16) y otras tres personas cuya identificación no fueron dadas a conocer fueron rescatados tras llegar hasta la orilla franqueña.

Por su parte la Policía Federal Brasileña emitió un comunicado de prensa en el que indicaba que alrededor de las 19:20 hora en la que se presume que ocurrió el naugragio, todas sus embarcaciones estaban en su base, contradiciendo la versión del joven.

Las autoridades policiales del vecino país manejan otra hipótesis que consiste en que Agentes de la Marina divisaron a la embarcación y dieron la voz de alto, por lo que los jóvenes se habrían asustado y saltado al agua, provocando además que los uniformados embistan contra la canoa.

Marina Paraguaya y Argentina continúan trabajando en la búsqueda de los otro cuatro ocupantes de la canoa que continúan desaparecidos, identificados como Celso David (27) y José Antonio Molas Cabral (23), Hugo Javier Molas Vera (21) y Jhonatan Miguel Báez Elizaul (19), todos domiciliados en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Proa Al Futuro Radio es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here