Lo informaron desde la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), en el marco de las medidas que se toman en el sector para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.

La Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) informó este miércoles que los tripulantes de todos los buques son sometidos a pruebas con hisopados antes de comenzar con su proceso de embarcación, en el marco de las medidas que toma el sector para prevenir el riesgo de contagio del Covid-19.

«Las empresas pesqueras para proteger en mejor forma a sus tripulaciones, han comenzado a realizar un control de hisopado, para verificar si los tripulantes que se embarquen presentan o no antecedentes de coronavirus», confirmó la institución que dirige Fernando Rivera, a través de un comunicado.

Caipa recordó que la medida se enmarca en el protocolo que se consensuó junto a los dirigentes de distintos sindícatos que representan a los trabajadores marítimos para garantizar la operatora de los buques pesqueros.

La estiba activa un protocolo para garantizar el trabajo en el Puerto

En este marco, la entidad ejemplificó que la empresa Solimeno, para los 134 tripulantes de los buques Paku, Arrufo, Borrasca, Navegantes y Rasmus Effersoe, se encargó de verificar de que tuvieran aplicada la vacuna antigripal y les efectuó el hisopado correspondiente, además de cumplir con otras pautas del protocolo de trabajo.

«De esa forma se demuestra que el protocolo firmado entre las Cámaras y los gremios para resguardar la salud y seguridad de los tripulantes se aplica, debiendo destacarse que las empresas también se preocupan por adoptar mayores medidas en beneficio del personal embarcado», concluyeron desde Caipa.

PROA AL FUTURO RADIO POR RADIO PLO ES UNA REALIZACIÓN DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here