Una gran cocción en simultáneo se llevó a cabo en distintas partes de argentina en homenaje a mujeres que cambiaron la historia de nuestro país.
En el marco del Día de la Mujer, el colectivo de mujeres cerveceras -BIRRERAS- elaboró cocciones simultáneas en diferentes partes del país. Desde Tucumán a Neuquén, 109 mujeres trabajaron para homenajear a siete mujeres que cambiaron la historia argentina.
«Cada región con su estilo y su nombre», esa fue la consiga que rigió las cocciones solidarias de las mujeres cerveceras nucleadas bajo la agrupación BIRRERAS.

La primera homenajeada fue Ivana Rosales, en Neuquén, a través de la unión de cuatro cerveceras de la región del alto valle. La cerveza denominada «La Rosales» es del estilo APA, muy aromática y lupulada. La recaudación por su venta será destinado a un grupo de mujeres tejedoras y costureras organizadas del oeste neuquino.
En la Costa Atlántica, también se desarrollaron actividades. En Villa Gesell, desde la cervecería Altamar se realizó la cocción de una Saison, en afecto a Juana Rouco Bulea, destinando todos los fondos que se recauden a la Casa del niño de Villa Gesell.
En Mar del Plata, cerveceras marplatenses y marchiquitenses se juntaron en la Fabrica de cervezas Jophiel’s y trabajaron en una IPA que homenajeará a la poetisa Alfonsina Storni. El objetivo será donar todo lo recaudado a Paanet, una red de apoyo, contención y asistencia de niños y adolescentes con cáncer.
La lista de cocciones continúa en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En Abadía Deleuze se realizó una Passbier para brindar homenaje a Azucena Villaflor. Mientras que, en La Plata, también hubo cocción en la cervecería Romaria.
De esta manera, y a la largo de la semana de la mujer, las cerveceras continuaron sus acciones. En Rosario, la producción fue nombrada Olga Cossenttini en admiración y respeto a la maestra y pedagoga argentina. Esta elaboración permitirá ayudar a la organización Ampliando Derechos.
Por ultimo, en Tucumán, las cerveceras reversionaron la cerveza «Azurduy». La primera cerveza creada por el colectivo BIRERRAS que lleva el nombre de Juana Azurduy bajo el estilo Belgian Strong Ale.
PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here