Vanina Calvo, integrante de la agrupación Birreras Argentinas dialogó con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en Santa Clara del Mar, en el marco del programa especial que realizamos desde esa ciudad bonaerense “Cuna de la Cerveza Artesanal en la Costa Atlántica”. 

El colectivo de mujeres Birreras Argentinas durante el mes de marzo realizará distintas cocciones solidarias en el marco del mes de la Mujer en distintas ciudades del país: Villa Gesell, ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Neuquén, Rosario y Mendoza.

Vanina Calvo agrega que “el propósito de cada una de las cocciones será la de reivindicar a la mujer como un integrante muy activo de la sociedad y poniendo relevancia en primer plano en la fuerza de trabajo”.

En cada una de las cocciones enmarcadas en el mes de la Mujer se le colocará un nombre propio identificando a algunas mujeres de la historia argentina que representan la lucha, el género, la fuerza de trabajo, la capacidad, la toma de decisiones.

Por ejemplo en Mar del Plata están resolviendo si le ponen Victoria (Ocampo) o Alfonsina (Storni). “La Rosales” se llamará en Neuquén, por la dirigente social ícono en la lucha por los derechos de las mujeres en esa provincia.

En el final de la entrevista la integrante de Birreras Argentinas reflexiona diciendo que “este es el momento histórico de la mujer en la participanción más activa y en donde cuestionamos algunas reglas que no son del toda justas”.

El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi, Margarita Eva Torres, Lía Ayala y Gabriela Barcaglioni. Sábados de 13 a 16 hs. Seguinos en vivo por www.provinciaradio.com.ar. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO Ricardo Adolfo Ferradas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here