Gabriela Sánchez, hermana del capitán del desaparecido buque pesquero El Repunte, e integrante de la Agrupación Ningún Hundimiento Más dio detalles en PROA AL FUTURO RADIO POR RADIO PLO de la denuncia que recibieron.

“Recibimos una denuncia que un barco (Porto Bello II) chocó contra el muelle y se hizo un rumbo y la respuesta que recibieron los tripulantes fue que iban a hacer un parche e iban a salir a navegar”.

Sánchez agregó que “los propios tripulantes nos manifestaron que tienen miedo porque saben del antecedente del Repunte y no quieren seguir navegando de esta manera. Lo que si quieren es que lo arreglen bien y salir en las condiciones que corresponden”.

La tripulación.

“Estan preocupados porque no quieren que se arregle con un parche a la ligera como pasa tantas veces. La gente ya tomó consiencia de todas estas situaciones y no quieren seguir siendo manoseada con el tema seguridad”.

Protocolo Coronavirus.

Con respecto a la instalación del protocolo sobre el coronavirus para los trabajadores del sector pesquero, agregó que “mas alla de un protocolo que se conformo, en la forma en que se trabaja, por la estructura del mismo barco es casi imposible aplicarlo. Y es una preocupación muy grande que hay aquí porque no se sabe como se va a prevenir el contagio en los barcos donde yo pienso que es casi imposible”.

El Porto Bello II es un buque gemelo del Porto Bello I de la misma firma armadora, integrada por Diego Oksengendler, Fernando Smiriglio, Roberto Greco y David Lavanchy. Aquel buque también fue construido y botado en Contessi en mayo del 2008. El flamante buque reemplaza al Chiarpesca 59, de origen chino y de mayores dimensiones.

Imágenes: https://revistapuerto.com.ar/

PROA AL FUTURO RADIO DE RADIO PLO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here