La obra la comparte con José Arturo Quarracino y expuso en el Salón Torre del Sol (Belgrano 1053 Banfield).

El libro: “El contenido es un resumen de la doctrina y la filosofía del General Perón basado en todos sus aspectos, en forma general, nacional, popular, humanista y cristiano. Es una introducción bastante completa en 90 y pico de páginas que servirá para aquellos que tienen que repasar la doctrina o se definen como peronistas”.

Se puede aplicar hoy la doctrina peronista: “La doctrina peronista es superadora de las doctrinas internacionales porque tiene un fuerte contenido cristiano y humanista y de alguna manera le da una impronta de atemporal, perdura y trasciende en el tiempo”.

Se pueden aplicar las doctrinas peronistas en este presente social y económico: “Con este presidente es imposible porque tiene una filosofía económica de vida y de todo su transcurrir totalmente distinto. Macri y cualquiera nombra a Perón, el problema no es nombrarlo, sino ser. La visión que tiene este gobierno no tiene nada, pero nada que ver con la visión económica, social, política, adoctrinaria, humanista que tiene el peronismo, inclusive en determinados círculos del peronismo.

Algún dirigente actual pueda tomar las doctrinas peronistas: “Algunos compañeros tienen un raigambre peronista pero no los veo focalizados totalmente, algunos compañeros en alguna unidad de acción con un criterio en forma conjunta pueden amalgamar como decía el general la doctrina es atemporal, pero a lo mejor lo que hay que hacer es agiornar a los tiempos pero eso no significa que tire por la borda los esquemas filosóficos ni doctrinales. Con cuatro frases no se entiende a Perón, a Perón hay que leerlo permanentemente”.

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here