El periodista Macario Rámos Chávez desde Prensamérica México informó a Proa Al Futuro Radio – Prensamérica Internacional que “aumentaron 300 por ciento las detenciones de familias migrantes que pretenden incursionar a los Estados Unidos”.

“Desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019 la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de la Unión Americana informaron que en el mes de marzo aumentaron a más de 92.000 los casos de personas detenidas por no cumplir los requisitos que establecen las autoridades del gobierno”.

Recordemos que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump había manifestado que “la mayor crueldad que les ocurrió a los niños migrantes fue implementado por el ex presidete Barack Obama al establecerlos en jaulas para posteriormente deportarlos”.

Algunos dicen que este accionar de Trump se da en medio del deseo del mandatario estadounidense de ganar en las próximas elecciones.

A todo esto, el ex presidente Obama dijo en Alemania que “el mensaje de Trump está enmarcado en el racismo y la xenofobia y ello puede impactar en la sociedad para generar mayores votos”.

Por otro lado en la frontera entre México y Guatemala más de 800 niños de origen africano siguen sin tener una definición en su estancia, mientras han aumentado las solicitudes de asilo.

Finalmente agrego Macario Rámos Chávez que “existieron brotes de violencia y siguen complicando a la Marcha de todas las Marchas, una manifestación que se origina en diferentes países de latinoamérica”.

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online – El Provincial de Radio Provincia – El Insignia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here