Mariano Gendra, presidente de la Asociación Cruzada Cívica dialogó con PROA AL FUTURO RADIO sobre la iniciativa que junto a Adelco y Adecua proponen para impulsar una Ley de Insolvencia Familiar

Gendra manifestó que “ante la agobiante situación de emergencia que enfrentan la mayoría de los consumidores y sus familias, ya sean comerciantes, asalariados, profesionales, monotributistas, independientes, etc. que constituyen la clase media y media baja, que impide que puedan asumir sus obligaciones como deudores, necesitamos generar herramientas de contención y salvataje”.

Más adelante el titular de Cruzada Cívica agregó que “desde la entidad que presido, junto a otras dos asociaciones de consumidores Adelco y Adecua, proponemos e impulsamos una Ley de Insolvencia Familiar para que las familias con deudas (en especial con los servicios financieros) tengan un marco legal y puedan negociar planes de pago, en situación de equilibrio con los acreedores en temas de consumo”.

“Las organizaciones consideramos que se debe instaurar un régimen que regule las situaciones de insolvencia para proteger la parte más débil de la relación de consumo con los proveedores de bienes y servicios”, agregó.

Y más adelanto expresó que “hemos elaborado un proyecto de ley que ponemos a disposición del Congreso y del PEN donde se busca promover la recuperación de la economía familiar o personal, y evitar cualquier situación de exclusión social o laboral persiguiendo el desarrollo de una cultura de inclusión, de acceso al crédito responsable, a través de la información y la educación financiera”.

Por último, Mariano Grenda le dijo a PROA AL FUTURO RADIO que “debemos proteger a la clase media y media baja e impedir que, con la crisis de los últimos años de Macri y este aislamiento indiscriminado por el COVID-19, gran parte de ella pase a conformar ese 20 % de nuevos pobres que lamentablemente tendrá la Argentina en el futuro inmediato”.

A continuación, presentamos un comunicado de la entidad con un breve resumen del proyecto.

PROA AL FUTURO RADIO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here