El Gobierno eligió concentrar los anuncios de aumentos en un solo día, antes del cierre del año.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich, comunicó primero que las subas en colectivos y trenes (que rondarán 40%, escalonados hasta marzo)

A la tarde desde el ministerio de Energía revelaron que habrá que esperar un incremento de la luz de 55% y de 35% en el gas, aunque este último todavía depende de una audencia.

Así interpretaron la noticia los diarios de tirada nacional

Para Página12: El Gobierno fogonea la inflación de 2019 con fuertes subas en todos los servicios.

Se bajan los subsidios para pagar la creciente deuda.

Para Ámbito Financiero A pocos días de iniciarse 2019 el Gobierno anunció los aumentos tarifarios que más impactan en el bolsillo de las familias: transporte, luz y gas.

Para Clarín: El Gobierno decidió concentrar los ajustes tarifarios en ese período para despegarlos de la disputa electoral que arrancaría fuerte en junio.

Para La Nación: Según cálculos oficiales, el Gobierno se ahorraría $113.000 millones en subsidios al transporte y a la energía.

El Cronista: Con la idea de despejar el 2019 de malas noticias tarifarias, el Gobierno eligió concentrar los anuncios de aumentos en un solo día, antes del cierre del año.

El Economista: La Casa Rosada vuelve a apostar por 2° semestre. Anunció subas de 40% en transporte y 55% en electricidad para el 1° semestre de 2019 para (intentar) evitar impacto electoral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here