Ángel Cadelli que aspira a ser presidente del Astillero Río Santiago junto con Marcelo Pérez, como vice por Social 21, La Tendencia tomó palabras de Juan Domingo Perón Cadelli para reflexionar sobre el rol de las PyMes, la sustitución de importaciones, las creaciones de SOMISA, Astillero Río Santiago y la Comisióna Nacional de Energía Atómica.

“Perón dice yo no voy a renunciar a todo el terreno que hemos ganado con la Pequeña y Mediana Empresa durante la Guerra sustituyendo importaciones. Voy  defender eso y voy a ir por la industria pesada también. Se pelean, lo meten preso y el pueblo sale el 17 de octubre y lo rescata. Perón va por los votos y gana las elecciones del 24 de febrero de 1946. Y cuál es la respuesta geopolítica de Juan Domingo Perón al imperio norteamericano. En el 47 crea SOMISA Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina a la sobra de la cual se construyó toda la industria siderúrgica en la Argentina. En el año 48 crea el Astillero Río Santiago a la sobra de la cual se produjo toda la industria naval argentina: Astillero Alianza, Astillero Príncipe Menghi y Penco, Astillero Sanym, Astillero Mestrina, Astillero Corrientes, Astillero Domeq García. Son todos hijos de nosotros, son todos hijos del Astillero Río Santiago”.

“En el 49 crea la nueva Constitución Nacional y en el 50 cea la Comisión Nacional de Energía Atómica”.

“Lejos de rendirse clava el taco y se prepara a resistir y desarolla toda la industria pesada, toda la industria de la energía del país. Entonces nosotros nacimos como una herramienta de Liberación Nacional y no podemos ser otra cosa”.

“Hay cosas que por muy capaces que seamos no podemos. Entonces hay algunos pícaros que habilitan el charteo a casco desnudo de buques extranjeros. Y me decían “Cadelli usted es muy caro, yo no le puedo comprar un barco a usted”. Y yo le digo usted: “usa chatarra extranjera. Usted usa buques que están fuera de uso legal en Europa. Usted compra basura importada y nosotros aunque somos buenísimos haciendo barcos no logramos que nos salga un barco usado, nos sale todo nuevo. Nos ponemos a hacer un barco y nos sale nuevo”.

Mientras tanto Social 21, La Tendencia publicó en sus redes sociales un video titulado Perón vence al tiempo donde describe que este 17 de octubre recordamos las palabras del Gral. Juan Domingo Perón sobre la Flota Mercante. La necesidad de tener una Flota constituye un pilar fundamental para garantizar soberanía sobre lo que exportamos e importamos, es decir lograr un comercio exterior supeditado al interés nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here