Al momento de elegir alternativas turísticas al llegar a Villa San José en la provincia de Entre Ríos los deportes náuticos y un recorrido por un reservocio de piedras preciosas serán una buena elección.

En el programa especial de EL PROVINNCIAL DE RADIO PROVINCIA que realizamos desde esta ciudadad enterriana dialogamos con Juan Pablo de TRU Kayak, y además lo hicimos con Alberto del Reservorio De Piedras Selva Gayol.

“Desde hace dos décadas nos dedicamos al turismo de aventura en kayak y travesías. Es un estilo de turismo activo donde el turista quiere recorrer el río Uruguay por sí solo y no que lo lleven. Nuestros recorridos los hacemos a través de islas, arroyos y el espejo de agua entre Liebig y Concepción del Uruguay. El tripulante elige el tiempo y los kilómetros que quiere hacer.

Uno de los recorridos más elegidos es el que esta en la zona del balneario camping San José donde les mostramos las playas desde el agua, además tenemos un recorrido histórico que incluye un barco de cemente y se destaca también un recorrido de noche con luna llena”. (Juan Pablo, https://jpdcasanov.wixsite.com/travesiasriouruguay)

“Desde hace 22 años trabajamos la piedra de Entre Ríos que es el canto rodado o ripio que acá la usamos para el cemente pero es realidad es una piedra semi preciosa avatar que los alemanes la empezaron a trabajar hace más de 100 años. En nuestro empredimiento la trabajamos, la cortamos, la pulimos y está en exposición, además de avatar está la piedra jaspe y hay maderas petrificadas en toda nuestra región que datan de hasta 140 millones de años. En el mundo estas piedras son muy buscadas pero reiteró acá no, ya que van a parar al cemento para pisarlas con los vehículos”. (Alberto, https://www.facebook.com/pages/Selva-Gayol-Reservorio-De-Piedras/224042497769947)

© 2019 El Provincial de Radio Provincia – Proa Al Futuro Radio – PrensaLibre Online – El Insignia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here