La Cámara Federal de Mar del Plata y agotadas todas las instancias administrativas falló a favor de los trabajadores dejando a cargo de los mismos la reserva en funciones y tareas específicas por las que han sido capacitados.

De esta manera las plazas a bordo del BIP Angelescu vuelven a los compañeros acorde a lo establecido por la Ley de Contrato del Trabajo.“Esta ha sido una lucha integra llevada adelante por los gremios hermanos Centro de Patrones Mar del Plata, Simape y Siconara”, comunicaron.

Por su parte, en la reunión de Zoom invitados por la Dirección de Planificación y Gestión Pesquera al 1er. Taller para la Selectividad y Reducción del Descarte en Argentina se conformó un grupo técnico con la participación de distintos sectores de la investigación, las Cámaras Pesqueras, profesionales del sector al que se incorpora nuestro Centro de Patrones.

Finalmente en la reunión desarrollada en el Consorcio Regional Portuario junto al Director Gabriel Felizia, manteniendo los parámetros establecidos de distancia y resguardos se abordo, se trató el tema de cambios del sistema de control acorde a la pandemia que aqueja a la sociedad toda.

Se agregaran a los equipos de control vigentes un amplio espacio con capacidad para 53 personas las cuales tendrán un ámbito suficiente entre sí. De esta manera se monitoreará a la totalidad de los trabajadores del sector, ya sean estibadores, obreros navales, personal embarcado de la localidad, armadores, entre otros.

Este sector comenzara a operar en el Complejo Comercial del Puerto a partir del lunes 22 de junio y se suma a los Centros de Control ya existentes.

En esta importante reunión estuvieron presentes representantes del Centro de patrones Mar del Plata, Simape, Somu, Siconara, Supa, Saon y Aduana.

PROA AL FUTURO RADIO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here