En el Hotel Ribera Sur del barrio porteño de San Telmo, perteneciente al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se realizó el Foro Interdisciplinariode Mujeres Maritimistas encabezado por Silvia Martinez, titular de la Cámara Argentina de la Industria Naval.
María Fernanda Ucciani, 2da Jefa del Centro de Control de Tránsito Río de La Plata de la Prefectura Naval Argentina dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y manifestó que la tarea que realiza es la de “gestionar el tránsito de buques que ingresan a toda la hidrovía desde Santa Fé al Río de La Plata”.

Agregó que “es un ámbito de trabajo con muchas mujeres que son las operadoras que se comunican con los prácticos que están a bordo de los buques”.
Por su parte dijo que “en la Prefectura Naval Argentina a partir del año 2.000 hubo incorporaciones de mujeres en general, es decir una carrera que hacemos a la par de los hombres”.
Sobre cómo ingresó a la fuerza, Ucciani relató que nació “en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y siempre me gustó la tarea que realizaba la Prefectura. Ya en la fuerza estuve en el norte, en Buenos Aires y embarcada, es decir de los dos lados del mostrador”.
Por último se refirió a la incorporación de las mujeres en esta tarea “las mujeres tienen que animarse  y ser tenaces, ser constantes y capacitarse en todos los aspectos”.
PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here