El domingo 24 de febrero se realizó la Fiesta de la Ribera del Río Quequén, con la coordinación de Puerto Ciudad y Celebrando Quequén Grande y la participación de asociaciones, vecinos, agentes turísticos, sindicatos, astilleros, entidades culturales, entre otros, ubicados en torno al cause de agua. 

Marga Forte, directora de la Escuela Provincial de Arte «Orillas del Río Quequén» dialogó con PROA AL FUTURO RADIO

“La vinculación con el río Quequén pasa porque la escuela se encuentra a sólo 8 metros del río y abajo del puente colgante. Es un espacio dentro del complejo ubicado el ex Liceo Naval donde se junta el arte con la naturaleza”.

“En la institución se dictan 18 carreras artísticas, 12 tecnicaturas de arte y 6 profesorado de arte”.

“Fue la primera escuela provincial en tener los cuatro lenguajes: danza, teatro, artes visuales y música donde los alumnos se pueden recibir de técnicos o de profesores con un título con validez provincial y nacional”.

“Este año la escuela cumple 30 años, si bien el decreto de fundación salió en 1988, el 5 de abril de 1989 comenzaron las clases”.

“Es un espacio cultural que ha generado un polo de desarrollo muy importante para la ciudad”.

PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here