Familiares de los tripulantes desparecidos, junto a diversas organizaciones, eligieron las calles céntricas de Mar del Plata para marchar y realizar un acto en un nuevo aniversario del hundimiento del buque pesquero.

Los familiares de los 8 tripulantes desaparecidos siguen pidiendo que el Estado les dé respuestas, que bajen los buzos para poder tener los cuerpos de sus hijos y que la Justicia actúe para terminar con la impunidad de los empresarios inescrupulosos del Puerto marplatense.

Esta vez, el lugar elegido para la movilización que contó con el acompañamiento de organizaciones sindicales, de derechos humanos, políticas y sociales, fue el centro y no el Puerto, con el objetivo de visibilizar aún más la situación que se vive en la pesca marplatense ante los turistas y también vecinos que pasaban por el lugar. Después de la marcha por las principales calles céntricas, culminaron con un acto y presentaciones artísticas frente al acampe que mantienen en la Catedral.

Guillermina Godoy, madre de Nahuel Navarrete Godoy, desaparecido desde aquel 9 de junio de 2018 manifestóel sentimiento de los familiares en diálogo: “Lamentablemente, como digo siempre, son 30 días más de dolor. Son ocho meses de seguir pidiendo que bajen los buzos, ocho meses más de andar armando marchas como si fuera una fiesta, como si fuera un cumpleaños”.

PROA AL FUTURO RADIO. Marcelo Muchi, Dirección Periodística. Ricardo Adolfo Ferradas, Producción General. www.proaalfuturoradio.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here