Se realizó un acto en la EES N° 33 Julio Mártires Manza. “Nombre que recuerda a un filetero desaparecido que lucho contra los empresarios y la burocracia sindical por los derechos de los trabajadores durante la dictadura” dijo Gabriela Sanchez, familiar de uno de los tripulantes del pesquero dialogando con PROA AL FUTURO RADIO

El filetero desaparecido era de la ciudad de Mar del Plata y nació un 17 de julio de 1939.

Sanchez agregó que “cuando uno tiene un nombre tiene una identidad y fue un orgullo estar allí y que nos hayan invitado al cumpirse 25 meses de la del hundimiento del Repunte”.

Posteriormente manifestó que “venimos trabajando con esta escuela a través de una muestra fotográfica itinerante que tenemos entre la multisectirail Ningun hundimiento mas y la Multisectorial de la Mujer donde visibilizamos la problemática de la precarización del trabajo de la pesca”.

Sobre el final hubo un festival musical donde se interpretaron canciones dedicadas a los marineros y al pesquero hundido.

Al cumplirse 25 meses de la tragedia es la primera vez que los familiares no realizan marchas por las calles marplatenses pero el cambio de manifestación los hizo sentir “reconfortados por cómo se unieron la lucha de alguien que peleo contra la dictadura, la de los estudiantes para poder tener sus ventanas y la calefacción que no poseían, y nosotros que venimos luchando por las problemáticas de los hundimientos”, culmino Gabriela Sanchez.  

PROA AL FUTURO RADIO. Marcelo Muchi, Director Periodístico. Ricardo Adolfo Ferradas, Productor General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here