Saúl Arbat y Domingo Duarte dialogaron con Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online en el festejo de un nuevo aniversario del Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales realizado en su sede de Av. Garay 1900.

 Saúl Arbat

«Ingresé en el año 50 no había la tecnología que había ahora pero la gente era muy capaz en corriente alterna, en corriente contínua que eran avances para aquella época».

«Navegue en varias empresas como Shell, Esso, Elma, Dodero, Mihanovich y en un buque que navegabamos de Australia a Arabia donde transportabamos ovejas en pie».

«Esta profesión me dejó muchos amigos, la mayoría empezamos de abajo y llegamos a lo máximo que se aspiraba en esta carrera que era ser primer electricista, después surgió ser oficial electricista pero ha estabamos terminando nuestra carrera».

 

 Domingo Duarte

«Hace más de 60 años que soy afiliado al Sindicato».

«En la Escuela Nacional de Náutica trabajé como instructor de los futuros Oficiales Mercantes, Capitanes y Jefes de Máquina y en mis vacaciones salía a navegar como Electricista Naval». 

«Esta profesión me dejó un buen pasar, puse educar a mis hijos, y además muchos amigos entre ellos alumnos que ya hoy son abuelos y que fueron jefes míos mientras navegaba».

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here