Distintas organizaciones impulsoras del cuidado del medioambiente  y plataformas convocantes hacen además un llamamiento a toda la población para que en las oficinas, colegios, municipios y otros lugares de trabajo de todo el mundo se realicen concentraciones simbólicas para que sirva para reflexionar sobre este tema.

Svein Tveitdal, Director de Klima 2020 dijo que “el calentamiento está siendo más rápido en el Ártico y en la Antártida, por lo que veremos mas y mas record de temperatura”. Además agregó que “el nivel del mar subirá 70 metros. Y si se derritiese todo el hielo de Groenlandia, veríamos una subida del mar de 7 metros”.

Estas declaraciones surgen a partir que en la Antártida llego a estar sin hielo, luego que por primera vez en la historia se alcanzo los 20.8 grados y en Arabia Saudita -5 grados.

Los polos son absolutamente clave en la regulación del clima global y un calentamiento modifica el curso de las corrientes, alterando los patrones climáticos habituales. Haciendo que las temperaturas se estén convirtiendo en la nueva norma.

El derretimiento de los polos junto al aumento de la temperatura del mar, que multiplica las tormentas extremas y los huracanes junto al avance de las sequias extremas e incendios forestales nunca vistos son el resultado de décadas de inacción climática criminal.

Llevamos décadas sabiendo que esto pasaría, sino reducíamos drásticamente las emisiones de efecto invernadero. Sin embargo nuestros gobiernos decidieron no hacer NADA.

Los científicos siguen AVISANDO. No crees que llegó el momento de decir basta?. 24/04/20 Huelga Internacional por el Clima.

PROA AL FUTURO RADIO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here