Desde PROA AL FUTURO RADIO queremos saludar a las Radios de la Argentina y la región que permanentemente establecemos contactos.

Se establece como Día Mundial de la Radio a partir de la decisión que tomó la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamando este día como especial tras establecerse la Radio de las Naciones Unidas.

El 13 de febrero de 1946 fue el día en que nació la Radio de las Naciones Unidas en una época en que este medio de comunicación era el más importante, a pesar de la aparición de la televisión, tiempo después.

Sin embargo, fue en noviembre de 2011 cuando finalmente la 36ª Conferencia General de la UNESCO proclamó oficialmente el Día Mundial de la Radio.

La primera transmisión de radiofónica del mundo:

Se realizó en la Nochebuena de 1906, utilizando un alternador electromecánico de alta frecuencia capaz de generar ondas continuamente moduladas en amplitud. Reginald Aubrey Fessenden transmitió desde Brant Rock Station, Massachusetts la primera radiodifusión de audio de la historia.

Buques desde el mar pudieron oír una radiodifusión que incluía a Fessenden tocando en el violín la canción Oh Holy Night y leyendo un pasaje de la Biblia.

Pero no sería hasta 1920 en nuestro país, la primera transmisión para entretenimiento.

«Los locos de la azotea»

El 27 de agosto desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la primera transmisión radiofónica, transmitiendo la ópera Parsifal de Richard Wagner, interpretada por la Soprano argentina Sara César.

Dr. Enrique Telémaco Susini y sus tres colaboradores: César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, llamados «Los locos de la azotea», efectuaron la transmisión bajo la identificación Sociedad Radio Argentina, organización luego devenida en LOR Radio Argentina.

PROA AL FUTURO RADIO. Marcelo Muchi, Dirección Periodística. Ricardo Adolfo Ferradas, Producción General. www.proaalfuturoradio.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here