Los Trabajadores Municipales de Mar del Plata desde el año pasado reclaman un aumento salarial en el marco de sus paritarias en torno al 20 %. La respuesta del municipio cuyo Intendente es el “polémico” Carlos Arroyo fue la de ofrecer un 10% más otro 4%, es decir un 14%. Los trabajadores se opusieron rotundamente al ofrecimiento.

A la semana siguiente hubo una nueva reunión. Esta vez en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata. Allí estaban presentes representantes de esa cartera provincial, de la Municipalidad y del Sindicato. Que paso?. Esta vez el ofrecieron fue de un 12% más otro 2%, es decir un 14%. Alguien dijo “che, esto es una joda?”.

 

NO LEYO MAL NI ESTA MAL ESCRITO. Ambos ofrecimientos coinciden con la cifra final de 14%.

A partir de la doble negativa de los trabajadores el Intendente Carlos Arroyo POR DECRETO decidió un aumento del 14%.

La nueva respuesta de los empleados fue la retención de tareas con concurrencia a los puestos de trabajo, pero los allegados al mandamás de “la felíz” les comunicaron a los trabajadores que lo que estaban haciendo era “ilegal”, razón por la cual desde el sector sindical se encargaron de aclarar que la protesta era legítima.

 

Es más en los pasillos de las dependencias municipales se dice que los empleados deben comunicarle a sus superiores “todos los días” si se adhieren o no al paro, y si se suman a la medida les descuentan el día.

En las útimas horas el Gobierno bonaerense intervino y dictó la conciliación obligatoria para «resguardar la integridad general de los vecinos y turistas». Así lo determinó el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Marcelo Villegas, que informó: «Para resguardar la integridad general de los vecinos de Mar del Plata y la de los 230.000 turistas que eligieron la ciudad para descansar y pasar sus vacaciones en paz, se ha dictado la Conciliación Obligatoria en el conflicto entre el Municipio de General Pueyrredón y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)».

La historia no tiene fin. Para algunos esto recién empieza. Cómo termina?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here